GANODERMA LUCIDUM EN LA HISTORIA

Perteneciente al reino Fungí este hongo fue encontrado por el hombre hace mas de 4000 años en los profundos bosques de la china, sin embargo, recién fue registrado por primera vez (al menos hasta lo que la ciencia conoce) en el año 110 A.C. durante el Gobierno del emperador chino WU de HAN ( 156 a.c. - 87 a.c.).

Son numerosos los documentos clásicos de la medicina china que recogen detalles de gran interés sobre el Reishi o Ling Zhi. El libro más antiguo, "Shennong Materia Médica", escrito por el famoso farmacólogo Li Shin-Chen, es el primer manuscrito que trata sobre el Ganoderma lucidum.
 
Considerado como el secreto de la longevidad y salud proverbiales de la familia imperial, el Reishi era altamente valorado por los Emperadores, pues según antiguas crónicas chinas, el imperio contaba con más soldados para buscar setas Reishi en los bosques que para proteger el país. Otro libro de gran prestigio médico, titulado "Shinnou Honzou Kyo", sitúa al Reishi en la categoría superior o "Shàng" por sus efectos beneficiosos en tratamientos continuados.
 
Shen Nong's Herbal Classic, tiene mas de 2000 años de antigüedad y es considerado hoy como el libro más antiguo sobre medicina a base de hierbas orientales, clasifica a 365 especies de raíces, hierbas, maderas, pieles, los animales y las piedras en tres categorías de medicamentos a base de plantas y hongos entre ellos el Lingzhi.
Durante el gobierno de emperador YAN se comenzó a formalizar el consumo del Ganoderma como medicina Natural, habían varias personas con conocimientos especializados de búsqueda y recolección del hongo, legalmente solo podía ser consumido por el emperador y la alta nobleza.





 Se cuenta que fueron los bonzos procedentes del continente chino quienes divulgaron el Ling Zhi en Japón, al implantar el budismo y su cultura. En diversos diccionarios y publicaciones japoneses, se define el Reishi bajo el epíteto "Maboroshii", cuya traducción podríamos interpretar como "misteriosa, rara, valiosa y difícil de conseguir". Su rareza era tal, que algunos escritos populares reflejaban la dificultad que suponía encontrar un ejemplar entre cien mil árboles.
 
 

EL NONI Y LA XERONINA

El Noni contribuye a reducir los efectos secundarios de medicamentos. La xeronina que contiene puede aliviar los síntomas de casi cualquier enfermedad conocida y además contribuye a la producción de endorfinas. En esto el Noni actúa de un modo parecido a otros productos estrella de las tiendas naturales como el gingseng o el aloe vera.

Propiedades de la xeronina:
  • ·         Reduce la tensión alta.
  • ·         Detiene los calambres menstruales.
  • ·         alivia la artritis.
  • ·         Elimina úlceras gástricas.
  • ·         Ayuda a curar contracturas musculares.
  • ·         Evita la depresión.
  • ·         Retrasa la senilidad.
  • ·         Ayuda con la mala digestión.
  • ·         Disminuye la arterioesclerosis.
  • ·         Detiene la drogadicción.
  • ·         Reduce el dolor.
  • ·         Cura infecciones tópicas.
  • ·         Inhibe el crecimiento de células cancerosas.

El Noni tiene 800 veces más proxeronina que la piña. La proxeronina ayuda al organismo en la síntesis de la xeronina, que a su vez ayuda en la alimentación celular y en la expulsión de productos de deshecho.
La proxeronina es cada vez menos frecuente en las frutas y verduras que consumimos. El cultivo no biológico, utilizando pesticidas y abonos químicos es sin duda parte de la culpa. En el zumo del Noni se halla la mejor fuente de esta sustancia esencial y vital.
 
“La xeronina es tan importante para el funcionamiento de las proteínas, que sin ella moriríamos”, declaraba el Dr. Heinicke, que la patentó en 1981. “Su ausencia es la causante de muchos tipos de enfermedades”.
Nuestra capacidad natural de producir xeronina disminuye con la edad; además, la enfermedad, el estrés, los traumas y las heridas pueden crear una deficiencia de xeronina en nuestro organismo.
 
 
 
El Dr. Henicke descubrió que el Noni contiene en abundancia la proxeronina y las enzimas esenciales que el cuerpo necesita para fabricar la xeronina que necesita.
La xeronina desempeña también un papel muy activo en la producción proteínas catalíticas, que son las responsables de transportar las sustancias de deshecho y las células muertas hasta las vías secretoras. El correcto funcionamiento de este mecanismo, activado por la ingestión de Noni, contribuye a una rápida mejoría de los procesos artríticos y reumáticos, mejoría en la que también desempeñan un papel importante las endorfinas.

DXN VIDEO OFICIAL